Consultoría Bancaria
Si el tema bancario te da quebraderos de cabeza y te obliga a destinar mucho tiempo y esfuerzo a renovar las líneas de circulante y a pedir la financiación que necesitas y encima no llegas a tiempo, ya tienes una alternativa para realizar esta gestión por un experto bancario.
Externalizar la gestión bancaria reducirá mucho tiempo de gestión del equipo de administración de tu empresa o a tu Director Financiero y su profesionalización optimizará tu estructura financiera bancaria, minimizando costes, tanto financieros como de personal y generando una estrategia de gestión organizada y anticipada, tanto en las renovaciones como en la comunicación y aportación de documentación al banco, adaptándola a lo que los Bancos necesitan saber.
En Fináleas contamos con más de 25 años de experiencia ayudando a empresas como la tuya a eliminar sus incertidumbres bancarias y mantenemos contactos con todas las entidades financieras para que puedas comparar. Trabajar con nosotros supondrá un ahorro para ti.
Renovación líneas de circulante
Si tu empresa tiene tensiones de liquidez, la renovación de los limites de circulante todos los años son un quebradero de cabeza y siempre vas tarde, el importe de tus limites es insuficiente y tienes que estar en continuas negociaciones con los bancos para abaratar tipos y comisiones, debes dar una solución definitiva a tu problema , los problemas de liquidez llevan al fracaso a muchas empresas.
En Fináleas te proponemos optimizar tu gestión bancaria , anticipándonos a tus renovaciones y estableciendo un plan estratégico anual para gestionar los vencimientos y presentar la imagen de tu empresa que le banco desea ver. Con la reducción del número de bancos, el proceso de recesión que empieza y el rating bancario con el que te miden, no te la puedes jugar en tus renovaciones. Además nuestro conocimientos de todas las entidades financieras, nos permite negociar consiguiéndote las mejores condiciones.
No te la juegues en las renovaciones, contratar a Fináleas te ahorrará dinero y preocupaciones.
Pólizas de crédito
Si no tienes pólizas de crédito ya es hora de que cuentes con ellas, ya que el mejor producto para los déficits de tesorería de la empresa, sí se sabe utilizar adecuadamente. Si ya las tienes y debes renovarlas es importante que te anticipes y te asegures que la renovación se va a producir o que tienes los saldos necesarios para cubrirla y evitar problemas si no te renuevan.
En Fináleas te proponemos una adecuada planificación de la tesorería de tu empresa, una adecuación de los productos financieros a tus necesidades, una equilibrada diversificación de bancos y una anticipación a los vencimientos , preparando la documentación necesaria de forma organizada y con foco en lo que al Banco le interesa. Evita pérdidas de tiempo de tu departamento de administración o financiero y externaliza y profesionaliza la gestión bancaria de tu empresa.
Gestión y ampliación del pool bancario
Si tienes muchos bancos y al final no eres buen cliente en ninguno y tu equipo de administración destina mucho tiempo a la gestión bancaria y tienes un solo banco y dependes de él para obtener la financiación que necesitas, tienes que saber que ambas formulas no son las mas adecuadas en tu empresa.
Contar con los bancos necesarios y con los profesionales adecuados de esos bancos es crítico para el correcto funcionamiento de tu empresa.
En Fináleas te ayudamos a hacer una correcta planificación y diversificación bancaria , así como a buscarte los mejores profesionales y condiciones dentro de cada entidad que elijas.
Búsqueda de financiación a largo plazo
Si vas a realizar una nueva inversión en bienes o servicios o nuevos proyectos es crítico definir con qué recursos lo vas a realizar y estudiar todas las opciones.
Realizar una buena planificación bancaria es crítico para no tener sustos ni retrasos con los compromisos de pagos mensuales que ya teníamos y hemos incrementado. Por ello , la financiación se debe ajustar al objeto de la operación, a su amortización y a la capacidad de pago futura de la empresa.
Es importante estudiar subvenciones y otro tipo de financiación no solo la bancaria.
En Fináleas te ayudaremos a realizar el estudio de viabilidad, a cuadrar la tesorería mensual para hacer frente a los nuevos pagos, a estudiar la oferta bancaria , negociar con ellos y poder seleccionar al banco que mejores condiciones en precios y garantía te ofrecen. Somos expertos y nos avalan 25 años de experiencia, podemos hacerlo por ti con la máxima garantía de éxito.
Gestión del rating bancario
Si no sabes lo que significa estas palabras y no conoces la importancia que tienen para tu empresa a nivel bancario y de crédito, nosotros te lo explicamos, ya que las decisiones que hoy toman los bancos con los que operas, se hacen en torno a este rating , tanto a nivel de riesgos como de precios. El Rating es la calificación asignada a tu empresa por el banco, en función de una serie de variables. En Fináleas no solo queremos informarte de la importancia de esta puntuación, sino ayudarte a mejorarla, con un plan estratégico a medio plazo para que obtengas el crédito que necesitas con los tipos más bajos y las mínimas garantías.
Anticípate y no dejes que el rating dirija el futuro de tu empresa, contrata los servicios de Fináleas para que profesionales con experiencia te ayuden a mejorar tu puntuación.
Gestión de la tesorería.
Si tu departamento contable o financiero no ha realizado la adecuada planificación anticipada de cobros y pagos y no cuentas con los recursos financieros necesarios para no tener imprevistos y devoluciones, no solo puedes perder la confianza de los bancos y pagar costes innecesarios, sino que también puedes empeorar tu scoring bancario y llevar a tu empresa a una situación incómoda.
En Fináleas te ayudamos a realizar una impecable planificación de la tesorería, de los flujos de cobros y pagos y de la estrategia bancaria a seguir para que tus problemas de liquidez acaben. No sigas gestionando tu liquidez como siempre de forma improvisada y da una solución profesional a tu problema que te ahorra mucho dinero y preocupaciones innecesarias.