Impagos Pymes

Impagos y Morosidad particulares

Si eres un particular o autónomo y tus ingresos mensuales no llegan para hacer frente a tus gastos y cumplir puntualmente con tus compromisos de pagos mensuales o ya has dejado de pagar por estos motivos y no encuentras alternativa , te decimos, desde ya que sí las tienes y que la anticipación y que desde el principio te ayude un profesional cualificado es muy importante. No vayas por tu cuenta y agotes las opciones que tienes. Una vez que te dicen que no , es difícil recuperar la situación. No permitas que problemas coyunturales , destruyan tu vida financiera o tu imagen para siempre.

En Fináleas contamos con más de 25 años de experiencia solucionando estas situaciones de forma negociada. Buscamos desde las soluciones más sencillas como una refinanciación a las más complejas como las quitas de préstamo,incluyendo la solución judicial sólo de forma excepcional.

Da un giro a tu vida financiera y contacta con Fináleas.

Ley segunda oportunidad

Si eres un particular o autónomo , que estas en mora porque has tenido un tropiezo financiero o personal y has dejado de pagar tus préstamos y deudas, puedes solicitar la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.

Esta solución te permite liberarte totalmente de las deudas y protegerte del abuso de los bancos y parar ejecuciones y/o embargos.Se trata de un procedimiento complejo que se tramita en distintas fases y que de no ir acompañado de un profesional experto independiente del mediador , puede llevarte a no obtener el resultado que deseas.

En Fináleas estudiamos si es de aplicación la ley en tu caso y tu capacidad de pago y renegociamos con bancos y otros deudores antes de hacer la solicitud. Despues preparamos toda la documentación e informes para solicitar la aplicación de la Ley y te acompañamos en todo el proceso.

+ info

Plan de rescate hipotecario

​Si tus ingresos mensuales se han reducido, por separación de pareja, perdida del trabajo, tu negocio obtiene peores resultados, excesivo endeudamiento….y tienes retrasos o no puedes pagar la hipoteca de tu vivienda habitual , puedes solicitar la aplicación del Código de Buenas Prácticas.

Es un procedimiento legal que las entidades financieras están obligadas a ofrecer, aunque no lo hacen y no es la única fórmula para resolver el problema.

En fináleas contamos con la experiencia en la aplicación de estas medidas para clientes tantos años, como años hace que apareció el Real Decreto Ley de Protección del Deudor Hipotecario. Cuentanos tu historia y te ayudaremos aplicando las soluciones más adecuadas a tu caso.

+ info

Daciones en pago y quitas de préstamos

Si no puedes pagar tus préstamos hipotecarios y/o personales , existen soluciones drásticas para evitar procedimientos judiciales, tiempos eternos de reclamación de deudas y de aparecer en las listas de morosos principales.

Las soluciones menos interesantes para los bancos son las daciones en pago y las quitas de préstamos , pero hay que saber en que circunstancias y como estarían dispuesto a aceptarlas.

Cuando tienes un problema legal acudes a un abogado , si estas enfermo a tu medico…Por qué cuando tienes enfermas tus finanzas pretendes arreglarlo tu solo?

En fináleas estudiaremos tu caso y te buscaremos la solución definitiva. Somos especialistas en negociación , 25 años de experiencia nos avalan.

+ info

Capital privado

Si en los bancos tienes las puertas cerradas y cuentas con patrimonio personal o de personas de tu entorno que puedes aportar como garantía , puedes encontrar una alternativa a tus necesidades financieras en el péstamo de capital privado.

En Fináleas estudiamos tu situación y comprobamos que no hay otra opción y te ayudamos a realizar el planteamiento con distintas empresas de capital privado

+ info

Eliminar de listas de morosos

Si apareces en listas de morosos, no solo no te darán financiación los bancos, sino otras empresas financieras como El corte Inglés , Carrefour , Amazón…… además en el caso de autónomos se agrava, ya que pueden no renovarte las líneas de circulante ( pólizas de Crédito , líneas de descuento , financiación de importaciones ….).

Como consejo profesional, te diré que la mejor forma de resolver un desacuerdo comercial no es devolver recibos o pagos, ya que esta acción genera problemas mayores. La reclamación se puede hacer en cualquier caso y evitas aparecer en estas listas.

No permitas que los impagos arrastren tus finanzas y tus negocios , en Fináleas buscamos soluciones definitivas. Cuentanos tu caso y te aportaremos la mejor solución.

+ info