Salir de listas de morosos

Si apareces en una de estas famosas listas, no solo no te darán financiación los bancos, sino otras empresas financieras como El corte Inglés , Carrefour , Amazon, además en el caso de autónomos pueden no renovarte las líneas de circulante ( pólizas de Crédito , líneas de descuento , financiación de importaciones).

Como consejo profesional, te diré que la mejor forma de resolver un desacuerdo comercial no es devolver recibos o pagos, ya que esta acción genera problemas mayores. La reclamación se puede hacer en cualquier caso y evitas aparecer en estas listas.

 

Pero , si apareces en estos ficheros de morosos , lo primero no es resolverlo y pagar , sino ponerte en manos de Fináleas para que te haga un estudio global de tu situación financiera y definir la estrategia a seguir.

Los principales ficheros de morosos son:

  • RAI: Registro de aceptaciones Impagadas donde quedan reflejados impagos superiores a 300,51€. De pagarés, cheques, letras, etc.
  • ASNEF: Recaba información de incumplimientos de obligaciones dinerarias. Es fácil aparecer en él por impagos a empresas de telefonía, gas, electricidad, bancos, aseguradoras, editoriales. También incluye deudas con organismos públicos: Hacienda, Seguridad Social y ayuntamientos.
  • EXPERIAN: Lista de deudores con diferentes entidades telefonía, banca, gas, electricidad.
  • BADEXCUG: Lista de morosos que incluyen empresas a las que se debe recibos telefonía, bancos, electricidad.
  • INFORMA: Lista de morosos de incidencias judiciales. También se denomina fichero de incidencias judiciales. Se nutre de la información de los socios y de la procedente de juzgados y boletines oficiales del estado o provinciales. Es habitual estar en este fichero si tienes deudas con la Seguridad Social, Hacienda y organismos públicos en general.
  • CIRBE: Central de Información de Riesgos del Banco de España. Aparecen todos los riesgos que administran las entidades financieras por importe mayor a 9.000€. Se actualiza de forma mensual. En el caso de créditos aparecen como vencidos.

Las soluciones pasan por saldar la deuda, en este caso tu mismo lo puedes resolver accediendo al Servicio Nacional de Información de impagados

Fináleas te ayuda con problemas de mayor envergadura, por importe y complejidad y estudiamos tu solución de forma personalizada, negociando el importe de tu deuda o incluso eliminándola en casos graves de insolvencia.

Cuéntanos tu caso sin compromiso, solo trabajamos en los casos en los que vayamos a ganar.