Seguros préstamos

Si has formalizado un préstamo personal o hipotecario y te has visto obligado a contratar seguros caros y que no necesitabas para que te lo autoricen, no te conformes, ya que no existe obligatoriedad por ley de mantenerlos y se puede reclamar la nulidad del contrato.

Los seguros más caros son los  de prima única ,que se contratan con las operaciones de préstamo y  se incluyen en las operaciones aumentando el importe solicitado. Además pagas interés y tienen coberturas limitadas. Normalmente son exigidos por la entidad para conceder el crédito. Contacta con Fináleas y te daremos la solución para evitar gastos innecesarios en tu vida y contar con los seguros obligatorios y las coberturas que necesites.

Cuenta con asesor independiente a la hora de solicitar financiación sobre todo para préstamos de importe elevados como el hipotecario o los préstamos para el negocio , formalizarás todo de forma segura y tranquila y evitarás enfados y reclamaciones posteriores.

Contratar seguros de vida para cubrir el fallecimiento o invalidez permanente de una persona es una buena opción , sobre todo si tienes deudas y familia que depende de ti. Lo importante es hacer una análisis de las necesidades a cubrir con la contratación de cualquier producto financiero y de seguros , ajustarlo a tu capacidad de pago con prioridades y conseguir una buena relación calidad – precio. Es muy importante no excoger el producto más barato , sino aquel que nos dé un precio acorde a los riesgos que queremos cubrir.

La práctica de los seguros vinculados está expresamente prohibida en la nueva ley hipotecaria, que entró en vigor en junio de este año y que es la transposición de una directiva europea en la materia. Pero como la nulidad de pleno derecho no prescribe, los clientes que tuvieron que contratar esos seguros con la anterior ley en vigor, tienen derecho a reclamar judicialmente.  La nueva ley abre la posibilidad de ofrecer a los clientes «productos combinados», que deben cumplir unos requisitos para no ser considerados «vinculados» y, por tanto, ilegales. España traspuso la directiva europea con tres años de retraso.

La contratación puede ser abusiva y por tanto nula de pleno derecho.

Desventajas de los seguros de prima única:

  • Se obliga para conceder el préstamo en algunas entidades, sobre todo si vas justo y amplia el importe del préstamo de forma considerable, teniendo que pagar intereses por él , durante un plazo largo.
  • Los seguros son más caros y has pagado el importe total, aunque te pase algo en un plazo más corto.
  • Han sido declarados abusivos por la jurisprudencia en varias ocasiones.
  • No es necesario acudir a los tribunales de justicia para arreglar la situación.

En Fináleas estudiamos tu caso de forma gratuita y te damos soluciones más rápidas y menos costosas para ti.