Refinanciaciones

Si tu empresa no tiene liquidez para afrontar los pagos mensuales a realizar, de forma continuada no esperes a que la situación se deteriore, debes adoptar una solución rápida y contundente, no esperes a tener retrasos y que la situación se agrave. Los retrasos solo generan mala imagen, el empeoramiento de la negociación con el banco y pagos insufribles, vía comisiones e intereses de descubierto.

Si tu empresa ha ido tapando los agujeros con otros préstamos de forma desordenada y sin atender a tu capacidad de pago y tus pagos mensuales al servicio de la deuda han subido de forma que obstaculizan el funcionamiento normal de la empresa, es hora de adoptar medidas antes de presentar una mala imagen ante los bancos y que te empiecen a reducir el crédito y tu empresa empiece a tener problemas más graves.

Consulta a Fináleas hemos solucionado muchos problemas como el de tu empresa, nuestra experiencia y conocimientos nos avalan. Cuéntanos tu problema y prepararemos tu estrategia financiera , buscando las soluciones para reducir las cuotas mensuales y dar viabilidad a tu negocio.  

 Las soluciones pasan por:

  •   Estudiar las causas del problema para poner soluciones definitivas.
  •   Realizar un estudio de viabilidad que nos permita conocer con exactitud la cuota máxima que puede pagar la empresa y hacer una proyección de los  próximos cinco años.
  •   Estudiar las variables que perjudican a tu rating bancario.
  •   Preparar el informe y estrategia para los bancos
  •   Acompañarte en el proceso de negociación y formalización.

 

Las opciones son: 

  1. Agrupar deudas con hipoteca. Es la opción que te permite reducir más tus pagos mensuales. Es complejo hacer esta agrupación ya que, si las deudas están en la misma entidad, los bancos no quieren agruparlas porque ganan menos y si están en distintas entidades el tema es aún peor y a veces requiere una subrogación hipotecaria en otra entidad financiera que esté dispuesta.
  2. Segundas hipotecas. Esta opción es complicada y hay que saber cuando y porque se puede plantear.
  3. Unificar o modificar deudas actuales modificando condiciones. Esta situación es más compleja y requiere negociaciones con el pool bancario.
  4. Transformar deudas de corto plazo en medio plazo, como las pólizas de crédito, evitando no renovaciones a su vencimiento.
  5. Ampliar el pool bancario. Es importante trabajar con varias entidades financieras y no tener concentración. No podemos buscar un nuevo banco cuando el nuestro nos deja tirado , nos encontraremos con las puertas cerradas.

Contar con un plan estratégico bancario es prioritario, contacta con Fináleas y no gestiones los bancos por tu cuenta, sabemos cómo presentar tu mejor imagen y colaboramos con tu asesor para mejorarlo en el tiempo. Los directores de oficina no tienen delegación y hay que enviar casi todas las operaciones a departamentos centrales con criterios rígidos y scoring. Una vez denegada la operación o con impagos, ya aparecen registros en tu ficha de cliente y cambiar esa situación es difícil.