Ley segunda oportunidad

No permitas que un tropiezo financiero o de negocio te deje en la ruina para siempre, evita procedimientos judiciales y embargos, así como aparecer en las listas de morosos más conocidas. Si ya estás en esta situación desde hace tiempo, aún tienes la oportunidad de solicitarlo.

Libérate de las deudas que te tienen bloqueado y pon rumbo a tu vida. En Fináleas te ayudamos a que esto sea posible. Este procedimiento lo puedes hacer por tu cuenta, ya que es un mecanismo establecido por ley, pero será difícil que obtengas éxito y volverás a tirar la toalla. Ven a Fináleas y consigue recuperar tu vida. El resultado es tan importante que te interesa invertir en él

La Ley 25/2015, del 28 de julio, Mecanismo de Segunda oportunidad , se trata de la solución legal y definitiva a tus dificultades económicas , tanto si eres una persona física , particular o autónomo , como una pyme , si son deudas actuales o deudas del pasado que te han dejado financieramente inoperativo.

Si eres persona física o has firmado como garante en operaciones de tu pyme, respondes de por vida de tus deudas, salvo si solicitas la aplicación de esta ley, ya que solo con iniciar el trámite suspendes ejecuciones o embargos.

Los requisitos que debes cumplir son: 

  •   Ser un deudor de buena fe.
  •   No contar con patrimonio, salvo la vivienda habitual. En el caso de que exista otro patrimonio que esté en liquidación.
  •   Que la deuda no supere los 5 MM de euros.

 Que se considera deudor de buena fe:

  •       la situación de insolvencia no se haya provocado por mala fe o a posta.
  •       No haberse acogido a esta ley durante los diez años anteriores.
  •       No haber sido condenado por delitos económicos o sociales.

Que puedes obtener:

  1.   Ganar tiempo para buscar soluciones alternativas o vender activos.
  2.   Paralización de los intereses de las deudas, salvo las de garantías hipotecarias.
  3.   Paralización de embargos o ejecuciones
  4.   Posibilidad de rebajar deudas mediante quitas totales o parciales (entre el 75%-100% de la deuda) y aplazamiento del resto a10 años.
  5.   Levantamientos de embargos sobre bienes para poderlos vender.
  6.     Desde julio del 2020 exoneración de hasta un 70% de deudas con Hacienda y Seguridad Social y aplazamiento del resto.

Quedan fuera las deudas garantizadas con prenda o hipoteca.

En este sentido, la Ley de Segunda Oportunidad puede ser una vía de escape para quienes hayan perdido su casa, pero sigan arrastrando deudas por la hipoteca o quienes no quieren perder su casa por las deudas que tienen al margen de la hipoteca.

 Los pasos a seguir son:

  • Estudiar tu situación y comprobar si cumples los requisitos para la aplicación de la ley.
  • Realizar el informe financiero- económico con la solicitud de quita ajustada a tu capacidad de pago
  • Presentar la solicitud de segunda oportunidad en la Notaria o el registro Mercantil según tu situación actual.
  • Intentar un acuerdo extrajudicial de pagos renegociando la deuda y ajustándola a tu capacidad de pago, teniendo en cuenta que necesitas un dinero para vivir.
  • Concurso consecutivo en el caso de falta de acuerdo de pago, donde se puede solicitar la exoneración total  de la deuda.

 

 

 Fináleas te da una solución global  y adaptada a tus posibilidades estudiando las mejores soluciones que se pueden aplicar a tu caso. 

Te esperamos, cuéntanos tu historia de forma gratuita y sin compromiso. Somos de confianza.