Hipoteca multidivisa
Si tienes una hipoteca denominada en una moneda distinta al euro y desconocías el riesgo de este tipo de operaciones , está situación te ha supuesto un importante quebranto económico , no solo por pagar cuotas mas elevadas sino por no haber podido realizar cancelaciones o subrogaciones a hipotecas en euros no te conformes , cuéntanos tu caso de forma gratuita y te diremos las opciones que tienes para poder resolver la situación. Las perdidas medias superan los 60.000 euros.
En Fináleas te damos soluciones extrajudiciales y judiciales acompañándote incluso al juicio como perito , ya que contamos con un exdirectivo de banco que aportará al procedimiento credibilidad y experiencia de primera calidad.
Las llamadas hipotecas multidivisas son préstamos para la compra de vivienda concedidos en una moneda distinta al euro ( dolares , yenes , francos suizos..) y con un interés referenciado a un índice extranjero.
Entre 2006 y 2008, los bancos ofrecieron esta hipoteca como un producto muy beneficioso ya que eludían el Euribor -en ese periodo en máximos históricos , por encima del 4%- y se operaba con divisas que en aquel momento tenían un tipo de interés muy bajo. El valor de esas divisas subió en los años siguientes multiplicándose la deuda del cliente.
Como vemos, los préstamos en otras divisas son productos complejos que pueden provocar graves problemas de endeudamiento. Sin embargo, muchos de los que los contrataron no recibieron suficiente información sobre sus peligros.
Estas hipotecas se ofrecían de forma generalizada a los clientes que querían tipos de interés más bajos ,sin tener en cuenta ni los conocimientos financieros del cliente , ni comentarles los importantes riesgos en los que podía incurrir con la variación de la cotiza de la divisa en el tiempo no solo a la hora de realizar los pagos , sino también en el caso de cancelaciones anticipadas.
Como vemos, los préstamos en otras divisas son productos complejos que pueden provocar graves problemas de endeudamiento. Sin embargo, muchos de los que los contrataron no recibieron suficiente información sobre sus peligros.
Por ese motivo , algunos afectados que reclamaron la nulidad de sus hipotecas ganaron por por considerarla abusiva cuando el banco no explica al cliente los riesgos inherentes a la contratación de estos productos, es decir, que no le informe de la posibilidad de que aumente la deuda por la subida del valor de esa divisa. En estos casos el banco ha cambiado la hipoteca a euros y ha devuelto todo lo pagado de más.
Cuéntanos tu caso y estudiaremos las pérdidas hasta la fecha y acordaremos con el banco una solución negociada primero , en estos casos no se consigue una recuperación total de la pérdida pero se evitan juicios cuyo resultado siempre es dudoso. Si finalmente decides ir a por todas cuentas con un informe pericial de primera línea ya que se realizaría por un exdirectivo de banca que puede dar mucha credibilidad a tu defensa.