Hipotecas Negocios

Son hipotecas para compra de locales comerciales o naves industriales donde se vaya a realizar la actividad económica de tu negocio.

Si tu negocio va bien y has decidido dejar de pagar un arrendamiento y sustituirla por una cuota de préstamo y tener en el medio plazo la propiedad del Inmueble donde desarrollas tu actividad, debes de tener en cuenta todas las variables que pueden afectar a la operación bancaria a la hora de solicitar financiación.

Si además vas a reformar o realizar inversiones adicionales, necesitas plantear una financiación global del proyecto de inversión.

 Solicitar financiación para proyectos de negocio no es fácil y menos si quieres plantearlo en entidades financieras en las que no seas cliente. En Fináleas tenemos experiencia de más de 25 años estudiando y planteando proyectos de inversión y te podemos realizar un planteamiento que no te obligue a descapitalizarte, realizar pagos mensuales que te asfixien y a obtener la operación en las mejores condiciones de mercado.

Las características de los préstamos de este tipo es que el importe concedido oscila entre el 50-70% del valor de compra o tasación y el plazo de la operación habitual es de 12 años pudiendo llegar a 15 en determinadas circunstancias.

Hay que realizar el estudio de la inversión a realizar no solo por compra del inmueble, se debe incluir, reformas, compra de inmovilizado, gastos adicionales….para saber el importe a invertir y solicitar una financiación a medida. No caigas en el error de comprar el inmueble y luego realizar otros gastos de forma desordenada o pidiendo más financiación.

Es importante realizar un estudio de viabilidad del negocio y acompañarlo en la operación. Hay bancos que ya lo solicitan y el cliente lo pide a su asesor que normalmente no le da el enfoque bancario necesario.

Se pueden plantear carencias justificadas para reducir la cuota mientras estamos realizando otros gastos o crece el negocio.

También se debe revisar la situación de créditos y préstamos globales para ajustar bien las cuotas a la capacidad de pago del solicitante.

Cuenta con Fináleas y tendrás un asesoramiento externo, con especialistas que han obtenido con éxito miles de operaciones de este tipo. Cuéntanos tu proyecto sin compromiso.