Depósitos estructurados

Si quieres invertir en depósitos para tener garantía del fondo de garantía de depósitos y en general las condiciones que te ofrecen están próximas al 0 o son 0, puedes optar por los depósitos estructurados.

Son depósitos cuya rentabilidad es variable y está sujeta a la evolución uno o varios activos subyacentes, pueden ser acciones, índices, divisas….. El capital puede estar garantizado o no.

Con el MIFID II han pasado a ser considerados derivados financieros y por lo tanto productos complejos.

En Fináleas cuantas, con un asesoramiento independiente, formado por profesionales altamente cualificados para escoger las mejores alternativas adecuadas a tus necesidades e intereses. Conocemos los productos en los que puedes invertir y las ofertas existentes en el mercado.

Características del producto:

Rentabilidad: esta vinculada a un activo que suele ser una o varias acciones de valores seguros o índices como el Ibex 35 o eurostoxx 50.

Lo importante en este caso es contar con conocimientos o asesoramiento para elegir el activo que más posibilidades de crecimiento tenga y leer la letra pequeña, por ejemplo, si el activo son varios valores que todos tengan que subir y sean de distintos sectores.

Garantía de capital: hay que tener claro los que tienen o no el capital garantizado, si es así cuentas con la garantía del FGD hasta 100.000€ en cada entidad financiera.

Cancelación: aunque se pueden cancelar en la teoría en la práctica es difícil ya que al no contar con un valor de cotización diario, la entidad te lo vende según un valor interno poco trasparente no garantizándote el capital en estos casos. Son productos para esperar a su vencimiento, por lo que es importante estudiar las distintas opciones de plazo y no invertir dinero que se vaya a necesitar en ese tiempo.

Abono de rentabilidad: lo normal es que se realice a vencimiento, pero existen otras formulas anuales y hasta de vencimiento anticipado si se cumplen unos requisitos.

Antes de contratar estos depósitos hay que leer todo el clausulado o letra pequeña, que es complejo, Si no lo entiendes o no sabes comparar con otras opciones de mercado, te recomiendo que contrates un asesor especializado que conozca el mercado y sea independiente.

Contacta con Fináleas y te ayudaremos en tu decisión.