Comisiones descubierto

Si te has encontrado con frecuencia y desde hace años, en números rojos en tus cuentas personales y/o profesionales, no has pagado préstamos o tarjetas en el día que tocaba o te han devuelto pagarés , recibos y te han cobrado comisiones elevadas, no te conformes , muchas de ellas son indebidas y reclamando te las pueden devolver. Si nos llamas podríamos conseguir que te devuelvan las comisiones de los últimos 15 años. Cuéntanos tu caso y si el importe merece la pena nos ponemos en marcha y solo te cobramos en caso de éxito.

Comisiones Indebidas cobradas por los bancos

Cobros por descubierto en cuenta o número rojos, posiciones deudoras y devolución de efectos (talones, cheques).

Son los más comunes y que afectan a la mayor parte de los clientes , ya que se cobran cuando estás en descubierto aunque solo sea un día , no pagas tus deudas de préstamos o tarjetas el mismo día en el que se fija el pago o te devuelven pagarés o recibos descontados. En estos casos si te fijas , no solo pagas un interés de demora , sino también una comisión. Ambos pagos pueden resultar indebidos por:

  •  los bancos no pueden cobrar por servicios no prestados, no solicitados o que no han generado gasto. Es decir por reclamar nuestra posición deudora.
  •  No  pueden cobrar dos veces por lo mismo. Por ejemplo, por el descubierto de una comisión, y además un tipo de interés de demora aparte.

Si en los últimos 15 años , hemos ido ajustados o hemos tenido problemas en los negocios y pensamos cuantos meses no hemos pagado al día y hemos tenido retrasos o impagos , podremos hacernos una idea de los importes indebidos pagados al banco que son reclamables sin que hagas nada , solo contactando con Fináleas.

Comisiones por tener una cuenta obligatoria por una hipoteca o depósito.

El Banco de España explica muy claramente que «el Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración».

Imposición del seguro de vida para la hipoteca. Se podrá reclamar su nulidad si se acredita que no era necesario.

Comisión de demora en el caso de los préstamos hipotecarios.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea señaló que no podían cobrar comisiones tan elevadas. Curiosamente y tras dicha resolución el gobierno reformó la Ley de Enjuiciamiento Civil limitando el interés de demora sin superar el 3 por ciento del interés legal del dinero.

Si no quieres destinar ni tiempo, ni dinero contactas con Fináleas y de forma gratuita te asesoramos sobre la conveniencia o no de iniciar tramites y en el caso de que decidamos reclamar solo te cobraremos en caso de éxito.