Seguros de renta vitalicia

Si tienes una Pyme y sufres de forma constante falta de liquidez en las cuentas , no resuelvas los problemas tapando agujeros de forma desordenada o pidiendo más dinero prestado , ésta situación permanente en el tiempo es una de las principales causas de la desaparición de muchas PYMES.

 Contacta con Fináleas, realizaremos un análisis de la situación de tu empresa y los motivos por los que se está generando y te aportaremos las soluciones desde el punto de vista Financiero y Bancario. No pagues intereses y comisiones de descubierto y gastos innecesarios y anticípate, estas situaciones provocan que al final los bancos te cierren la puerta

 No pagues comisiones y  anticípate , contrata los servicios de Fináleas , hemos resuelto miles de situaciones de este tipo.

 Consejos para superar la falta de liquidez:

  1.  Tener a la empresa dotada con el capital necesario, tanto en la constitución como posteriormente.
  2. Si inicias la actividad con el capital mínimo y no contemplas contar con dinero para pagar los gastos mínimos necesarios en los dos años siguientes es complicado mantenerse y menos que te den financiación.
  3.  Si tu empresa está en funcionamiento y tiene viabilidad, si siempre estás con falta de fondos realiza un estudio del importe que siempre te falta y su causas. Es necesario que adoptes medidas adicionales que deben ser de ampliación de capital o de reestructura de los créditos o préstamos.
  4. Anticípate y mantén saldos en cuenta o pólizas para evitar descubiertos.
  5. Control de los flujos de pagos y cobros. Debemos tener una herramienta que nos proporcione una visibilidad diaria de nuestro flujo de caja. Cobremos las facturas lo antes posible y paguemos lo más tarde posible.
  6. Establece una política de gestión de riesgos de los cobros. Define tu potencial de impago para tenerlo previsto en la tesorería , gestiona lo más rápido posible el recobro , el que antes llama y más insiste es el que cobra antes.
  7. Renegocia con los proveedores.
  8. Ten una estructura de financiación equilibrada de corto y medio- largo plazo.
  9. Cuando vayas a realizar inversiones, no uses dinero de la empresa que vayas a necesitar para su funcionamiento ordinario y ten en cuenta imprevistos como los impagos. Financia la inversión al plazo adecuado y con el producto financiero e interés que más te convenga.

 En Fináleas unimos nuestros importantes conocimientos financieros a los bancarios , generando un servicio imbatible para dar soluciones permanentes a tus problemas de liquidez.