Seguros de renta vitalicia

Si quieres invertir un importe elevado de dinero, para obtener una renta vitalicia y cumplimentar tus ingresos en periodos, en los que serán más bajos, como la jubilación los seguros de renta vitalicia podrían ser una opción, ya que cuenta con importantes ventajas fiscales y rentas garantizadas.

Si quieres ahorrar todos los meses para en el futuro tener un ahorro que te permita mejorar tu calidad de vida , mira las opciones que existen en planes de jubilación.

Ambos dos productos son típicos de compañías aseguradoras, pero también los comercializan los bancos.

En Fináleas estudiamos tu caso y te hacemos tu traje a medida, de forma independiente, nos da igual el banco o compañía, vamos a la que tiene mejor oferta o tú decides. Conocemos todos los productos y sus ventajas e inconvenientes y solo nos falta conocerte a ti. Ahorrarás tiempo, dinero o preocupaciones.

Los seguros de renta vitalicia son pólizas de ahorro que aseguran el pago periódico de una cantidad de dinero a partir del pago de una prima previa.

Características:

  • El cliente conoce el interés y la renta mensual que le van a pagar mientras viva.
  • El cliente cuenta con ventajas fiscales por las tributación de sus rendimientos, tributan como rendimientos del capital mobiliario pero están exentos en un porcentaje en función de la edad
  • Es un producto a fallecimiento, aunque lo puedes reembolsar , tendrías que devolver la exención fiscal y el valor percibido, será el de valor de mercado , pudiéndose obtener pérdidas en función de los tipos de interés a largo plazo del momento de la formalización y de la situación de mercado en el momento de la venta. Normalmente no se permiten cancelaciones parciales.

  • Te garantiza un tipo de interés fijo permanente y unas rentas mensuales. La ventaja es que sabes siempre lo que vas a percibir y la desventaja es que si en el tiempo los tipos de interés suben no puedes modificar el contrato, teniendo que mantener las mismas condiciones. Existen modalidades de interés revisable anualmente.

  • Es un producto muy interesante cuando los tipos de interés están altos y existe expectativa de que van a bajar. En estos momentos hay que realizar un estudio profundo de las alternativas existentes.

  • Es un producto que se suele utilizar para colocar importes elevados procedentes de herencias , venta de inmuebles , rescate de un plan de pensiones……

  • Puede ser de rentas inmediatas ( el beneficiario empieza a cobrar desde el principio) o rentas diferidas ( el beneficiario lo invierte hoy y lo empieza a cobrar en una fecha posterior por ejemplo lo invierte con 50 años y lo cobra a los 65).

Porcentaje renta Edad del asegurado
40% menor de 40 años
35% entre 40 y 49 años
28% de 50 a 59 años
24% 60 y 70 años
8% más de 70 años

Los planes de jubilación son seguros de vida que cubren la invalidez y fallecimiento y que suelen estar gestionados por una compañía de seguros. Se pueden rescatar en cualquier momento dependiendo de las condiciones acordadas. Son la alternativa al ahorro a largo plazo de los planes de pensiones, son productos más conservadores y con más liquidez.