Refinanciaciones de deuda

Si no tienes suficiente dinero para realizar tus pagos mensuales, debes adoptar una solución rápida y contundente, no esperes a tener retrasos y que la situación se agrave. Los retrasos solo generan mala imagen, el empeoramiento de la negociación con el banco y pagos insufribles, vía comisiones e intereses de descubierto..

Si eres un autónomo y te han ido dando financiación de forma desordenada y sin separar los créditos personales de los del negocio, vas retrasado y con falta de liquidez, es muy urgente que busques una solución ya que los bancos, si lo perciben pueden hundir tu negocio.

Hagamos juntos un plan de viabilidad de tu negocio ajustando tus ingresos a tus pagos y mejorando tu posición de liquidez.

Las soluciones pasan por

  1. Agrupar deudas con hipoteca. Es la opción que te permite reducir más tus pagos mensuales. Es complejo hacer esta agrupación ya que, si las deudas están en la misma entidad, los bancos no quieren agruparlas porque ganan menos y si están en distintas entidades el tema es aún peor y a veces requiere una subrogación hipotecaria en otra entidad financiera que esté dispuesta.
  2. Segundas hipotecas
  3. Reunificar deudas sin hipoteca: esta practica se realiza si no se dispone de un bien en propiedad o bien libre de cargas o ya hipotecado. Esta situación es más compleja y requiere negociaciones con el pool bancario.
  4. Reestructurar los préstamos en plazo y tipo de interés. Los bancos cuando vas a pedir préstamos te venden el producto que más les interesa, no realizan un estudio personalizado y eso deriva
  5. Transformar la financiación a corto plazo en largo plazo. A veces se usa el dinero de una póliza de crédito para adquirir bienes que se deberían financiar a más largo plazo y luego llega el vencimiento y la póliza está dispuesta y sin posibilidad de cubrir el saldo de inmediato.

En Fináleas hacemos un estudio personalizado de tu situación , te asesoramos sobre la estrategia a seguir , te acompañamos a las entidades financieras con las que trabajas y te proponemos otras alternativas y realizamos los planteamientos bancarios para que las operaciones se cierren con la fórmula que tú necesitas.