Préstamo hipotecario para compra o reforma de viviendas.

Préstamo para adquirir una vivienda ya sea como residencia habitual, segunda vivienda, como inversión o reformar cualquiera de ellas. Parece una cuestión sencilla, que incluso se puede tramitar por Internet. Que suelen ser las ofertas con mejores condiciones y hay buscadores que te informan de las mejores ofertas del mercado y te dan el cuadro de amortización e incluso te calculan los gastos.

La pregunta es porque muchas personas han tenido que reclamar al banco por sus hipotecas y cuantas personas se han visto arruinadas por haber formalizado operaciones de este tipo firmando condiciones y garantías que desconocían?

Comprar una vivienda con hipoteca es una de las decisiones que nos vincula a mas largo plazo a una entidad financiera y a lo que firmamos en una notaria con un documento larguísimo que no entendemos. Aunque creas que puedes hacerlo solo, es mejor que cuentes con Fináleas porque te asesoraremos desde el minuto 1 en todo el proceso desde el contrato privado de compra hasta la búsqueda de la financiación optima y en la firma notarial velando porque tus intereses estén protegidos.

Los requisitos a tener en cuenta par solicitar préstamos hipotecarios son:

  •     Conocer la oferta de todas las entidades financieras para saber cuál se adecua más a tus necesidades.
  •     Conocer todas las características de este tipo de productos ya que se trata de un contrato de muy larga duración
  •     Contar con ahorros entre el 30% y 50% del valor de compra más gastos de la operación. Hay excepciones, pero en este caso hay que tener clara la estrategia y la entidad donde se presenta.
  •     Tener empleo e ingresos fijos y estables. En el caso de autónomos se complica e ante la variabilidad de los ingresos.
  •     Saber que en el banco donde solicites la operación te van a hacer una tasación y que realizar este gasto no implica que te autoricen la operación en los términos que necesitas.
  •     Que tienes que estudiar los gastos globales del proyecto, sobre todo en el caso de realizar reformas en las que necesites financiación.

En el caso de reformas tener claro los requisitos exigidos por las entidades financieras como : licencia de obra , presupuestos , destino de los fondos y la realización de pagos directos al proveedor. En este caso el hacer el planteamiento correcto es critico en la concesión.

  •     Que la cuota resultante no puede suponer más del 30% de tus ingresos fijos y estables.
  •     Saber que productos vinculados como nóminas, recibos, seguros estos obligado a formalizar o no.
  •     Saber evaluar si te interesa un tipo de interés fijo o variable.
  •     En la firma, saber coordinar y tener controladas a todas las partes que intervienen, así como saber interpretar jurídicamente las obligaciones contraídas en los documentos que se firman.
  •     Contar con tiempo suficiente para informarte primero , negociar en las entidades y estar pendiente de todos los trámites burocráticos incluida la firma notarial.

 

Si la operación que planteas cumple los requisitos exigidos por el banco de forma clara y cuentas con el tiempo y conocimientos necesarios, mi consejo es que escojas el banco que te interese ( online o físico) con las mejores condiciones,  pero si hay algo que te falla, incluido el tiempo a destinar, cuéntanos tu historia y déjanos que hagamos realidad tus sueños sin estrés y preocupaciones por tu parte. Obtendremos por ti, la mejor financiación y te acompañaremos hasta que tengas las llaves en tu mano.