Hipotecas autopromotor

El préstamo autopromotor es un préstamo especial y con unos requisitos financieros complejos distintos a un hipotecario de compra, en los que el banco te va dando el importe total solicitado, en distintos momentos del tiempo. Es importante negociar con el banco el calendario de pagos y los requisitos solicitados, así como sincronizarlas con los pagos a realizar al constructor de la obra. Hay una disposición inicial, pagos intermedios por certificaciones de obra y un pago final con el fin de obra y se deben negociar para ajustarlas a tus necesidades.

Si tienes tu propio sueño y quieres construirte tu propia vivienda, local comercial o nave industrial, puedes hacer realidad tus sueños, buscando el mejor préstamo autopromotor e igual que vas a buscar al arquitecto y constructor de tus sueños , debes contar con los servicios de un asesor independiente que te ayude a solicitar , negociar y gestionar esta operación financiera que es mucho más compleja.

 

Si solicitar financiación ya es difícil, si eres tú el que construyes por tu cuenta , el proyecto se complica , cuenta con profesionales expertos como Fináleas para dar la forma adecuada a tus sueños y que se hagan realidad sin sobresaltos.

 

Estos préstamos tienen carencia hasta no finalizar las obras y se va pagando intereses por el capital dispuesto y abonado en cuenta. La carencia se negocia y su plazo máximo es de dos años, establecer una carencia errónea , te puede llevar a disgustos innecesarios.

Uno de los requisitos adicionales es que el solicitante tenga un terreno libre de cargas y aunque también se puede solicitar financiación para comprar el suelo, complica la operación no disponer del suelo libre de cargas.

Otro tema importante que negociar es el importe del préstamo concedido y que coincida con las necesidades que tienes presupuestadas. Estos importes varían de una entidad a otra y depende de la tasadora que realice la tasación, que normalmente es seleccionado por el banco, Hay pocas entidades que financien el 100% del proyecto en caso de viviendas y mas del 70% para naves y locales comerciales.

Requisitos necesarios para realizar el planteamiento:

  • Tener un suelo libre de cargas si es posible.
  • La casa debe estar anclada al suelo.
  • El solar debe tener calificación urbana, comercial o industrial.
  • Proyecto de obra visado por el colegio de Arquitectos.
  • Presupuesto de ejecución.
  • Licencia municipal de obras expedido por el ayuntamiento
  • Certificaciones de eficiencia energética.

Han de contratarse los siguientes seguros

  • Seguro todo riesgo a la construcción: Cubre daños y pérdidas accidentales sufridas en la obra, incluyendo al equipo de construcción, maquinaria, reclamaciones de terceros por daños a personas.
  • Seguro de responsabilidad civil: Cubre daños causados a una tercera persona por la ejecución de la obra.
  • Seguro decenal: Cobertura que garantiza durante diez años el resarcimiento de los daños materiales causados en la construcción por vicios o defectos que tengan su origen o afecten a los elementos estructurales. Se trata de defectos que afectan a la estabilidad de la construcción. este seguro no es obligatorio contratarlo si no vendes la casa antes de 10 años.

En Fináleas tenemos experiencia bancaria para que nos cuentes tus sueños y te ayudemos a hacerlos realidad sin costes adicionales, ni imprevistos.