Financiación para franquicias
Si has decidido tener tu propio negocio a través de una franquicia , para que te proporcione apoyo constante y reduzcas el riesgo de un nuevo proyecto , no te arriesgues buscando por tu cuenta los recursos necesarios. Contar con un profesional altamente cualificado y que ha ayudado a muchas personas como tú , a hacer realidad sus sueños . te ahorrará tiempo y disgustos.
No lo dudes , consulta a fináleas e inicia tu nuevo negocio seguro y tranquilo.
Pasos a seguir para montar una franquicia:
- Autoevaluar nuestras cualidades , capacidades y actitudes.
- Conocer el sector en el que vamos a invertir.
- Conseguir información de las franquicias que nos pueden interesar. Ej la guia de las 500 franquicias de éxito en España.
- Estudiar el mercado y los competidores.
- Hablar con otros franquiciados
- Conocer nuestra capacidad de inversión y de financiación.
- Contar con un informe financiero y plan de negocio consistente , riguroroso, claro ,con argumentos sólidos , lo más detallado posible y con diferentes escenarios. Dicho plan suele estar preparado por el franquiciado.
- Contar con un proyecto de inversión.
Cuestiones a tener en cuenta para solicitar la financiación:
- Aportación de capital propio. Se suele pedir una aportación del 30% . Si no cuentas con este capital Fináleas puede darte solución , tanto en la negociación bancaria como buscando otras alternativas para obtener el capital previo requerido.
- Es necesario que cuentes con un capital circulante de seguridad para hacer frente a los gastos de entre 1-2 años.
- Cuenta con un nivel adecuado de endeudamiento previo.
- Comprueba si el proyecto de inversión puede contar con ayudas o subvenciones como «Capitalización del paro para comprar una franquicia”
- Establece una estrategia bancaria adecuada y negocia en varias entidades financieras , es posible que sea interesante para ti contar con más de una entidad
- Adapta la información a los requerimientos bancarios , no des información innecesaria.
- Puedes buscar formas de financiación alternativa a la bancaria.
- Buscar aval de la SGR ( sociedad de Garantía Reciproca) de la Comunidad Autónoma. Este aval tiene un coste económico que hay que analizar.
- Acudir a otras fuentes de financiación no bancaria: crowdlending o crowdfunding.
No te juegues tu negocio , cuenta con Fináleas para obtener la mejor financiación. No aportes garantías innecesarias o te financies con un coste superior. Un buen comienzo , pronostica un mejor futuro , cuenta con 25 años de experiencia apoyando estas operaciones harán tu proyecto realidad.